Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el aprendizaje en la asignatura de análisis y diseño de base de datos en los estudiantes del II ciclo del área de desarrollo de sistemas de información del instituto de educación superior tecnológico público Suiza, Pucallpa -2018

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo demostrar la mejora de las variables de las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el aprendizaje en la asignatura de análisis y diseño de base de datos en los estudiantes del II ciclo del área de desarro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Arevalo, Ruber
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervenciones educativas
Estrategias didácticas
Enfoque sociocognitivo
Aprendizaje de los estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo demostrar la mejora de las variables de las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el aprendizaje en la asignatura de análisis y diseño de base de datos en los estudiantes del II ciclo del área de desarrollo de sistemas de información del Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico Suiza, Pucallpa-2018, con el tipo cuantitativo, de diseño: pre - experimental, de nivel: aplicativo. Con un total de muestra es de 38 estudiantes. El análisis de los datos se realizó mediante la prueba T-Student. Obteniendo una significancia (p < 0.05), en el aprendizaje de estructuras del sistema de base de datos se obtuvo una significancia (p < 0.05), en el aprendizaje de base de datos se obtuvo una significancia (p < 0.05), por lo que se concluye, que existe una influencia positiva de manera significativa en el objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).