Intervención educativa con la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas bajo el enfoque socio cognitivo, orientadas al desarrollo de los aprendizajes en el área personal social en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa pública N° 38001 Gustavo Castro Pantoja del distrito de Ayacucho 2017

Descripción del Articulo

La siguiente propuesta investigativa pretende establecer como propuesta pedagógica la aplicación de estrategias basado en la resolución de problemas para el logro de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área Personal Social. La presente investigación se ha realizado en la Instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Asto Palacios, Rodney Bettino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Aprendizaje del área Personal Social
Enfoque sociocognitivo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente propuesta investigativa pretende establecer como propuesta pedagógica la aplicación de estrategias basado en la resolución de problemas para el logro de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área Personal Social. La presente investigación se ha realizado en la Institución Educativa N° 38001 ―Gustavo castro Pantoja‖, de la ciudad y distrito de Ayacucho, provincia Huamanga, región Ayacucho, con niños y niñas del Quinto Grado de Educación Primaria. Para la concreción de esta investigación se tuvo que formular objetivos que conduzcan a la mejora de los aprendizajes a través del desarrollo de las competencias y capacidades establecidas según el Currículo Nacional aprobados por el Ministerio de Educación. El trabajo investigativo está organizado en capítulos, como sigue: Capítulo I, considera la parte introductoria, en la que se considera el establecimiento de la formulación problema general y específico, así como los objetivos, para dar direccionalidad a la investigación. Capítulo II, considera los antecedentes, los conceptos y teorías que sustentan los aportes teóricos a nivel d las variables. Capítulo III, la metodología de la investigación, entre las que se incluyen las técnicas e instrumentos. El Capítulo IV considera los resultados de la investigación y sus respectivos análisis. Concluye el Capítulo V con las conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).