Motivación y su relación con el rendimiento escolar en el área de Matemática de los niños del 4to. Grado de Educación primaria de la IE Nº38001 / Mx-P "Gustavo Castro Pantoja", Ayacucho - 2013
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de tesis, se aborda la relación entre la motivación y el rendimiento escolar en el área de matemática de los niños del Cuarto Grado, sección "A", del nivel de Educación Primaria de la lE N° 38001/Mx-P "Gustavo Castro Pantoja"-año 2013. Se formuló como probl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1152 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Rendimiento escolar Conducta Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En el presente trabajo de tesis, se aborda la relación entre la motivación y el rendimiento escolar en el área de matemática de los niños del Cuarto Grado, sección "A", del nivel de Educación Primaria de la lE N° 38001/Mx-P "Gustavo Castro Pantoja"-año 2013. Se formuló como problema general: ¿Existe relación entre la motivación y el rendimiento escolar en el área de Matemática en los estudiantes del Cuarto Grado "A" de Educación Primaria? luego, se fijó -como objetivo general conocer y describir la relación entre la motivación y el rendimiento escolar en el área de Matemática de los niños del Cuarto Grado "A" de Educación Primaria de la IE N° 38001/Mx-P "Gustavo Castro Pantoja". La investigación fue de tipo básica no experimental, método descriptivo y diseño correlacional, con una población de 360 alumnos y una muestra de 30 estudiantes, entre 8 y 10 años de edad. Para obtener los datos, se utilizó un cuestionario, la escala de Likert y un registro de notas. Se llegó a concluir en que existe una relación negativa, pero de nivel bajo, entre la motivación y el rendimiento escolar en los alumnos del Cuarto Grado "A" de Educación Primaria y el resultado en la escala de Pearson es r = -0,21, igual al21 %. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).