Maltrato infantil y el rendimiento escolar en niños del quinto grado de la Institución Educativa "Gustavo Castro Pantoja", Ayacucho - 2001
Descripción del Articulo
El presente , trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Maltrato Infantil en el nivel de Rendimiento Escolar en los estudiantes del Quinto grado de la Institución Educativa "Gustavo Castro Pantoja", Ayacucho, 2001. En lo que respecta a la Metodologí...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/1403 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Maltrato infantil Niños con problemas emocionales Rendimiento escolar Consecuencias Maltrato psicológico - grado de influencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | El presente , trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Maltrato Infantil en el nivel de Rendimiento Escolar en los estudiantes del Quinto grado de la Institución Educativa "Gustavo Castro Pantoja", Ayacucho, 2001. En lo que respecta a la Metodología: El tipo de investigación es descriptivo complejo, con diseño no experimental transeccional de relación causal. El método fue el hipotético - deductivo. La población estuvo constituida por 630 estudiantes regulares matriculados en el año 2001. La muestra lo constituyó 191 estudiantes regulares del quinto grado de educación primaria de las secciones A,B,C,D,E,F organizados en un solo grupo muestra!. El tipo de muestreo fue el intencional (grupos intactos) Se excluyó a los estudiantes que en el transcurso del año fueron retirándose. La técnica de recolección de datos fue la encuesta (Guía de la encuesta) para recoger datos de la variable: Maltrato Infantil y el análisis documental (Lista de cotejo) para verificar el nivel de rendimiento escolar de los estudiantes. El estadígrafo de contraste de hipótesis fue la prueba Rho de Spearman. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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