Importancia de la familia en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado “A” de primaria de la institución educativa pública N° 38001 “Gustavo Castro Pantoja”, Ayacucho
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene por objetivo determinar la Importancia de la familia en la comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado “A “de la Institución Educativa Pública “Gustavo Castro Pantoja”, de Ayacucho. Con la finalidad de involucrar la participación de los padres de familia...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16563 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16563 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Familia Comprensión lectora Relación y familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la Importancia de la familia en la comprensión lectora de los niños y niñas del tercer grado “A “de la Institución Educativa Pública “Gustavo Castro Pantoja”, de Ayacucho. Con la finalidad de involucrar la participación de los padres de familia en el desarrollo de la comprensión lectora de sus hijos. La investigación realizada en el presente trabajo es del tipo básica modelo correlacional, la muestra está constituida por 30 estudiantes. Se recogió información mediante los instrumentos (fichas de evaluación sobre la comprensión lectora, encuesta a los padres de familia y estudiantes). Para el análisis estadístico se utilizó el Software estadístico Rho de Spearman, arrojando el coeficiente de correlación de 0.935, y el p valor fue de 0,00 por lo que se acepta la hipótesis de la investigación; en tanto, se concluye que es importante la relación entre la familia y el estudiante para mejorar la comprensión lectora de sus hijos buscando la participación activa entre ellos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            