Nociones pre numéricas y habilidades de pre cálculo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 202/MX-P San Miguel - La Mar - Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

Existen falencias desde la manera de cómo se lleva a cabo las actividades del proceso enseñanza – aprendizaje, porque justamente ello concierne a que exista cierto rechazo de los estudiantes por las matemáticas, desde la etapa de la niñez pierden el interés por dicha área, en ese sentido se propuso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayme Cabrera, Jovani Dayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nociones prenuméricas
Habilidades Precálculo
Agrupación
Seriación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Existen falencias desde la manera de cómo se lleva a cabo las actividades del proceso enseñanza – aprendizaje, porque justamente ello concierne a que exista cierto rechazo de los estudiantes por las matemáticas, desde la etapa de la niñez pierden el interés por dicha área, en ese sentido se propuso como objetivo determinar la relación entre nociones pre numéricas y habilidades de pre cálculo en “niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 202/Mx-P San Miguel - La Mar - Ayacucho, 2021”. Sobre la metodología de la investigación se consideró el tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental – transversal, la población fueron todos los niños y niñas de 3, 4 y 5 con la muestra de 18 participantes, en cuanto a la técnica trabajada fue la observación con el instrumento de guía de observación que fueron validados por juicio de 3 expertos y la confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En la sección de resultados se obtuvo el Rho de Spearman con el Sig. (bilateral) es 0.796 > 0.050, concluyendo que, no existe relación entre nociones pre numéricas y habilidades de pre cálculo en “niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 202/Mx-P San Miguel - La Mar - Ayacucho, 2021”. Por lo que se concluye que el aprendizaje de las nociones pre numéricas es independiente a las habilidades pre cálculo que se demuestran.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).