Nociones pre numéricas en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial pública N° 202/MX-P San Miguel - La Mar - Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación surge con el problema ¿Cuáles son los niveles de nociones pre numéricas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 202/Mx-P San Miguel - La Mar, Ayacucho 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayme Cabrera, Jovani Dayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agrupación
Nociones
Pre Numéricas
Seriación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surge con el problema ¿Cuáles son los niveles de nociones pre numéricas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 202/Mx-P San Miguel - La Mar, Ayacucho 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de nociones pre numéricas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 202/Mx-P San Miguel - La Mar, Ayacucho 2020. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel exploratorio – descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 18 niños y niñas. El instrumento utilizado fue la guía de observación debidamente validados y confiables. Obteniendo los resultados de la variable nociones pre numéricas, el 37.5% se encuentran en el nivel inicio, el 31.3% se encuentran en el nivel proceso, el 31.3% se encuentran en el nivel logro. En la dimensión agrupación el mayor porcentaje fue el 50.0% nivel proceso; mientras que en la dimensión nociones pre numéricas de seriación el mayor porcentaje fue el 55.6% en el nivel inicio. Llegando a la conclusión que el mayor porcentaje de niños y niñas se encuentran en el nivel inicio con respecto a las nociones pre numéricas de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Pública N° 202/Mx-P San Miguel - La Mar, Ayacucho 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).