Funcionamiento familiar y violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una Institucion Educativa Pública del distrito de la Victoria, Chiclayo -2019
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Funcionamiento familiar y Violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito la victoria, Chiclayo-2019. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28360 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28360 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Funcionamiento familiar Violencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente proyecto de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Funcionamiento familiar y Violencia escolar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito la victoria, Chiclayo-2019. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte trasversal. La población estuvo conformada por 145 estudiantes, teniendo en cuenta los criterios estadístico para determinar la muestra estuvo conformada por 105 estudiantes .Los instrumentos que se utilizaron fueron: Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar – Faces IV (David H. Olson) y Violencia Escolar cube3-eso (David Álvarez García) .El análisis y procesamiento de fueron realizados a través del software SPSS25, elaborándose tablas y gráfico simples y puntuales. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba de correlación Spearman, con unP_valor=0.005<0.01, en conclusión los resultados obtenidos, manifestaron una correlación significativa entre las variables de estudio, es decir nos conlleva a explicar que cuando los putajes de funcionamiento familiar son bajos, los puntajes de violencia escolar tienden a elevarse o vicivesa, altos puntajes en funcionamiento familiar conlleva a tener puntajes bajo de violencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).