Funcionamiento familiar y violencia escolar en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre funcionamiento familiar y violencia escolar aplicándose a una muestra de 214 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo que cursan tercero y cuarto año de secundaria. Este estudio es de tipo correlacional y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cieza Quiroz, Lucero Esmeralda, Fernandez Garma, Annie Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Violencia escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre funcionamiento familiar y violencia escolar aplicándose a una muestra de 214 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo que cursan tercero y cuarto año de secundaria. Este estudio es de tipo correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal. Para ello se utilizó los intrumentos Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar - FACES IV y el cuestionario de Violencia Escolar CUVE3 - ESO. En el análisis de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Sperman hallándose una correlación negativa significativa con las escalas de cohesion balanceada (Rho= -,151*, p< .05), flexibilidad balanceada (Rho= -,199**, p< .01) y comunicación (Rho= -,232**, p> .01) con violencia escolar, por otro lado no se halló una relación con las escalas enredado, desacoplado, rígido,caótico y satisfaccioón familiar con violencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).