FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y VIOLENCIA ESCOLAR EN ADOLESCENTES DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHICLAYO, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre funcionamiento familiar y violencia escolar aplicándose a una muestra de 214 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo que cursan tercero y cuarto año de secundaria. Este estudio es de tipo correlacional y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/823 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/823 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | funcionamiento familiar violencia escolar Psicología educativa |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre funcionamiento familiar y violencia escolar aplicándose a una muestra de 214 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo que cursan tercero y cuarto año de secundaria. Este estudio es de tipo correlacional y de diseño no experimental de tipo transversal. Para ello se utilizó los instrumentos Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar - FACES IV y el cuestionario de Violencia Escolar CUVE3 - ESO. En el análisis de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Sperman hallándose una correlación negativa significativa con las escalas de cohesión balanceada (Rho= -,151*, p< .05), flexibilidad balanceada (Rho= -,199**, p< .01) y comunicación (Rho= -.129, p> .05) con violencia escolar, por otro lado, no se halló una relación con las escalas enredado, desacoplado, rígido, caótico y satisfacción familiar con violencia escolar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).