Funcionamiento familiar y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general relacionar el Funcionamiento familiar y Ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo trasversal y analítico. El nivel de investigación relacional y de diseño epidemiológico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35115 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ansiedad Estudiantes Funcionamiento Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general relacionar el Funcionamiento familiar y Ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo trasversal y analítico. El nivel de investigación relacional y de diseño epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio. La técnica que se utilizó para el recojo de datos fue la encuesta y la técnica psicométrica,cuyos instrumentos cuentan con propiedades métricas. Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES IV) y escala de autoevaluación de ansiedad (EAA).los cuales sustentan los criterios de validez y confiabilidad que exigió la presente investigación. A su vez la comprobación de la hipótesis se obtuvo a través de la prueba de Chi- cuadrado de independencia demostrándose un P- valor 11,73 % que esta por debajo del nivel de significancia del 5% lo cual permitió la decisión de aceptar la hipótesis del investigador, es decir no existe relación entre funcionamiento familiar y Ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo ,2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).