Funcionamiento familiar y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general relacionar el Funcionamiento familiar y Ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo trasversal y analítico. El nivel de investigación relacional y de diseño epidemiológico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Zulueta, Leidy Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estudiantes
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general relacionar el Funcionamiento familiar y Ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo trasversal y analítico. El nivel de investigación relacional y de diseño epidemiológico. El universo fueron los estudiantes de una Institución Educativa. Tratándose de que nuestro estudio pretende relacionar dos variables, entonces es independiente de lugar y tiempo de estudio. La técnica que se utilizó para el recojo de datos fue la encuesta y la técnica psicométrica,cuyos instrumentos cuentan con propiedades métricas. Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES IV) y escala de autoevaluación de ansiedad (EAA).los cuales sustentan los criterios de validez y confiabilidad que exigió la presente investigación. A su vez la comprobación de la hipótesis se obtuvo a través de la prueba de Chi- cuadrado de independencia demostrándose un P- valor 11,73 % que esta por debajo del nivel de significancia del 5% lo cual permitió la decisión de aceptar la hipótesis del investigador, es decir no existe relación entre funcionamiento familiar y Ansiedad en estudiantes de una Institución Educativa, Chiclayo ,2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).