El juego de roles mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 "Virgen del Cisne" Aguas Verdes, Tumbes 2021

Descripción del Articulo

Los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 Virgen del Cisne tenían dificultades para expresar con claridad, fluidez y con temor a decir cual eran sus gustos, preferencias y también en el uso de gestos y movimientos. Por esta razón despertó nuestro interés por estudiar esta problemática y contribu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Rodriguez, Johana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Lenguaje oral en niños (as)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 Virgen del Cisne tenían dificultades para expresar con claridad, fluidez y con temor a decir cual eran sus gustos, preferencias y también en el uso de gestos y movimientos. Por esta razón despertó nuestro interés por estudiar esta problemática y contribuir a la mejora de los aprendizajes de cada estudiante, tiene como objetivo general Determinar como el juego de roles mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E N°073 “Virgen del Cisne “Aguas Verdes, Tumbes. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, técnica de observación y el instrumento ficha de observación, para probar la hipótesis se empleó la prueba de wilcoxon , Los resultados indican que respecto al lenguaje oral en el pre test la mayoría de estudiantes se encontraba en la escala de inicio con un 92% estos resultados evidencian que los estudiantes presentan dificultades en el lenguaje oral y luego de la aplicación del juego de roles se evidencia que la mayoría de estudiantes se encuentra en la escala de logro con un 83% se demuestra que hubo una mejora importante en el lenguaje oral.se concluye que el juego de roles si influye positivamente en el lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 Virgen del Cisne Aguas Verdes, Tumbes 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).