El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018. Así mismo, identificar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Ontaneda, Alegria Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Estrategia didactica
Enfoque socio cognitivo
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018. Así mismo, identificar el problema ¿Còmo el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018? La metodología de trabajo se consideró un tipo de investigación. Cuantitativo, Nivel: Correlacional, Diseño: experimental, Técnica: la observación, Instrumento: lista de cotejo. Población muestral 21 niños y niñas. Procesamiento de los datos: Aplicación del programa Excel y la prueba de Pearson para contrastar la hipótesis. Como resultados tenemos Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018. En la Tabla N° 8 existe una correlación de ,473 con una significancia de,030.Determinar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en la dimensión semántica en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018. Se obtuvo un 100% favorable en los niños y niñas como se visualiza en la tabla 5 figura 1.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).