El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018. Así mismo, identificar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Ontaneda, Alegria Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Estrategia didáctica
Enfoque socio cognitivo
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018. Así mismo, identificar el problema ¿Còmo el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E N° 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018? Su metodología es de tipo Cuantitativo, Nivel: Correlacional, Diseño: experimental, Técnica: la observación, Instrumento: lista de cotejo. Población muestral 21 niños y niñas. Procesamiento de los datos: La prueba de Pearson para contrastar la hipótesis. En la Tabla N° 5 existe una correlación de ,473 con una significancia de,030. Se obtuvo como conclusión que el en el post test encontramos una mejoría de acuerdo a la tabla 4 y gráfico 4, des la frecuencia es de 95% del logro previsto de los niños y niñas, mientras en el pret test fue del 10% y el 5% del pots test de los niños estan en proceso y en el pret test 14%, y en el post test en inicio esta en 0% y en el pret test 76%. Dando por conclusión la efectividad de los juegos de roles como estrategias didácticas mejora el lenguaje oral de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).