Los juegos de roles como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación Inicial N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres departamento de San Martin - 2019.
Descripción del Articulo
Esta investigación está referida a la aplicación de los juegos de roles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui. Esta investigación tuvo como Determinar sí los juegos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13218 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de roles Estrategia Lenguaje oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación está referida a la aplicación de los juegos de roles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui. Esta investigación tuvo como Determinar sí los juegos de roles como estrategia desarrolla el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación inicial N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui-2019. Este estudio corresponde a una investigación cuantitativa con diseño pre experimental. El instrumento y técnica empleados para la recolección de los datos fueron la observación y la lista de cotejo respectivamente. la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se trabajó con una muestra de 20 estudiantes de 5 años de educación inicial. Para el procesamiento de análisis de datos se utilizó el estadístico de contraste la prueba de Wilcoxon en la cual se pudo apreciar el valor de P= ,001 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el desarrollo del lenguaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Con estos resultados se acepta la hipótesis planteada, que la aplicación de juego de roles basado en el enfoque socio-cognitivo utilizando títeres, mejora significativamente la expresión oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).