Programa basado en el juego de roles sobre el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan Macías de Pachacútec, distrito de Ventanilla - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, está dirigido a los niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan Macías de Pachacútec, distrito de Ventanilla, 2014, tiene como objetivo evaluar los efectos del programa basado en el juego de roles sobre el lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Ccorimanya, Susy Karen, Silva Gregorio, Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14908
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14908
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Juego de roles
Lenguaje oral
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, está dirigido a los niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan Macías de Pachacútec, distrito de Ventanilla, 2014, tiene como objetivo evaluar los efectos del programa basado en el juego de roles sobre el lenguaje oral en niños de 5 años de la institución educativa de la muestra. La investigación realizada es de nivel aplicada, diseño experimental, de corte longitudinal, de tipo cuasiexperimental. La población estuvo constituida en su totalidad por 60 niños de 5 años de la Institución Educativa San Juan Macías de Pachacútec. Esta muestra fue no probabilística por conveniencia. Se elaboró y aplicó el programa basado en el juego de roles para la variable independiente y una lista de cotejo para la variable dependiente: Lenguaje oral. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de Kuder Richardson. Se utilizó como coeficiente estadístico la prueba no paramétrica de Mann Whitney, donde se obtuvo que el programa basado en el juego de roles mejora significativamente el lenguaje oral en la institución educativa San Juan Macías de Pachacútec, distrito de Ventanilla, 2014, con una p=0.000 (p < .05). Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).