Estrategias de aprendizaje de organización bajo el enfoque socio cognitivo para desarrollar habilidades intelectuales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. San Daniel, Pangoa - 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación fue aplicada en la I. E. San Daniel, Pangoa – 2016, cuyo objetivo general es determinar si la aplicación de estrategias de aprendizajes de organización bajo el enfoque socio cognitivo desarrolla habilidades intelectuales en los estudiantes del quinto grado de educa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2756 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2756 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estrategias de organización enfoque socio cognitivo, desarrollo de habilidades intelectuales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis de investigación fue aplicada en la I. E. San Daniel, Pangoa – 2016, cuyo objetivo general es determinar si la aplicación de estrategias de aprendizajes de organización bajo el enfoque socio cognitivo desarrolla habilidades intelectuales en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E: San Daniel, Pangoa - 2016. Para la investigación se utilizó un nivel descriptivo de diseño experimental. La muestra probabilística estuvo organizada por 28 estudiantes del quinto grado de educación primaria. Para el tamaño de muestra se aplicó el muestro aleatorio simple, como técnica de investigación se utilizó la encuesta y como instrumento un cuestionario de 52 ítems. Los resultados evidenciaron una relación directa y significativa entre las variables de la investigación y el nivel de correlación, dado que, a mayor aplicación de estrategias de aprendizaje de organización, mejor será el desarrollo de las habilidades del conocimiento significativo, permitiendo la construcción del conocimiento en forma activa y con significado, garantizando el aprendizaje significativo. Los resultados del pre test dieron 0(0%) a los estudiantes en la categoría más bajo y en el post test en la categoría alto se obtuvo un 80%, llegando a la conclusión que la intervención basado en estrategias de aprendizaje bajo el enfoque socio cognitivo mejoró las habilidades intelectuales en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. San Daniel, Pangoa - 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).