Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo, para mejorar el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación en el 1° grado de primaria en la institución educativa nº64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales” Manantay, Ucayali- 2018

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tiene como objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejoran el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación en el 1° grado de primaria en la Institución Educativa Nº64040 “José Abelardo Quiñones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Rios, Anita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Estrategias didácticas
Enfoque socio cognitivo
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tiene como objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejoran el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación en el 1° grado de primaria en la Institución Educativa Nº64040 “José Abelardo Quiñones Gonzales” Manantay, Ucayali- 2018, cuyo diseño es pre experimental, con una muestra de 30 estudiantes, a los cuales se aplicó un pre test y pos test, donde los resultados demuestran que un 6.7% se ubica en logro esperado en el pre test y luego del tratamiento el logro esperado alcanza a un 93.3% en el post test; por lo cual, el desarrollo de aprendizaje mejoran en medida significativa (p = 0,017) a través de las intervenciones educativa. En conclusión, el programa de investigación mejora en medida significativa en los aprendizajes (p < 0,017) de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).