Taller de técnicas grafico plásticas para mejorar la motricidad fina bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I.E.P. “Santa Teresita de Jesús” Casma, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el taller de técnicas grafico plásticas influyen en la mejora de la motricidad fina bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I. E. P. ―Santa Teresita de Jesús‖ - Casma, 2018. La metodología empleada fue de tip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: López Gamarra, Shelly Anilú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque socio cognitivo
Motricidad fina
Técnicas gráfico plásticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el taller de técnicas grafico plásticas influyen en la mejora de la motricidad fina bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I. E. P. ―Santa Teresita de Jesús‖ - Casma, 2018. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño pre experimental; la muestra fue de 15 estudiantes de educación inicial; para el análisis de los datos se utilizó el Excel 2016 y estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de motricidad fina a los quince, mediante un pre test, donde el 13% obtuvo logro esperado, el 27% en proceso y el 60% en inicio; después se aplicó dos sesiones de aprendizaje de técnicas gráfico plásticas para la mejora de la motricidad fina; donde en la primera sesión el 20% registra nivel de logro esperado, el 27% en proceso y el 53% en inicio; mientras que en la segunda sesión el 53 % alcanzó el nivel de logro esperado, el 20 % en proceso y 27% en inicio; finalmente, se aplicó el post test donde los resultados fueron del 67 % en logro esperado, el 13% en proceso y el 20 % en inicio; y mediante la prueba de Wilcoxon se contrastó la hipótesis cuya p= 0,004 < 0,05; con la cual se valida la hipótesis.
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