Taller de técnicas grafico plásticas para mejorar la motricidad fina bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I.E.P. “Santa Teresita de Jesús” Casma, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el taller de técnicas grafico plásticas influyen en la mejora de la motricidad fina bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I. E. P. ―Santa Teresita de Jesús‖ - Casma, 2018. La metodología empleada fue de tip...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque socio cognitivo Motricidad fina Técnicas gráfico plásticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar si el taller de técnicas grafico plásticas influyen en la mejora de la motricidad fina bajo el enfoque socio cognitivo en los niños de 5 años de la I. E. P. ―Santa Teresita de Jesús‖ - Casma, 2018. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño pre experimental; la muestra fue de 15 estudiantes de educación inicial; para el análisis de los datos se utilizó el Excel 2016 y estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de motricidad fina a los quince, mediante un pre test, donde el 13% obtuvo logro esperado, el 27% en proceso y el 60% en inicio; después se aplicó dos sesiones de aprendizaje de técnicas gráfico plásticas para la mejora de la motricidad fina; donde en la primera sesión el 20% registra nivel de logro esperado, el 27% en proceso y el 53% en inicio; mientras que en la segunda sesión el 53 % alcanzó el nivel de logro esperado, el 20 % en proceso y 27% en inicio; finalmente, se aplicó el post test donde los resultados fueron del 67 % en logro esperado, el 13% en proceso y el 20 % en inicio; y mediante la prueba de Wilcoxon se contrastó la hipótesis cuya p= 0,004 < 0,05; con la cual se valida la hipótesis. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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