Juego de roles como estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°233 La Soledad Huaraz – 2018.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo la finalidad de demostrar como objetivo general, determinar que los Juego de Roles como estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo influye significativamente en la mejora de la Expresión Oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°233 la Soleda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque Socio Cognitivo Expresión Oral Juego de Roles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo la finalidad de demostrar como objetivo general, determinar que los Juego de Roles como estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo influye significativamente en la mejora de la Expresión Oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°233 la Soledad Huaraz, 2018, como parte de la metodología, tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental, población de 25 niños de 4 años, con una muestra de población muestral, técnica observación, instrumento lista de cotejo, donde los resultados indican el 64 % los niños no desarrollan la expresión oral encontrándose en el nivel inicio, mientras que después de la aplicación del programa, el 76% de los niños han tenido logro alcanzado demostrando a través de la prueba estadística de t student su significancia rechazando la hipótesis nula con un valor p =0.000, se concluye que el juego didáctico basado en el enfoque socio cognitivo influye significativamente en la mejora de la Expresión Oral de los niños de 4 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).