Bienestar psicológico y autoestima en adolescentes de una Institución Educativa Pública, Huaraz, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo relacionar el bienestar psicológico y la autoestima en adolescentes de una institución educativa en Huaraz en el año 2022. Fue un estudio de tipo observacional y el nivel de investigación fue relacional. En cuanto al diseño de la investigación, fue descriptivo simple y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Sanchez, Nerlly Mirssa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Bienestar psicológico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo relacionar el bienestar psicológico y la autoestima en adolescentes de una institución educativa en Huaraz en el año 2022. Fue un estudio de tipo observacional y el nivel de investigación fue relacional. En cuanto al diseño de la investigación, fue descriptivo simple y el muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, ya que solo se evaluó a los estudiantes presentes en clase y con el consentimiento de sus padres. El universo estuvo compuesto por los estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Huaraz, con una población de 100 estudiantes que cumplieron con los criterios de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en la recolección de información a través de un cuestionario ‘de bienestar psicológico (BIEPS-J ) y autoestima (Escala de autoestima de Rosenberg). Como resultado, se obtuvo que no existió relación entre el bienestar psicológico y la autoestima en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).