Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huaraz, 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio realizado busco determinar la relación de bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huaraz, 2025 para ello se utilizó la metodología de tipo cuantitativo con un nivel de investigación descriptiva, de diseño no experimental. La población const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Reynalte, Brenda Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio realizado busco determinar la relación de bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de una institución educativa, Huaraz, 2025 para ello se utilizó la metodología de tipo cuantitativo con un nivel de investigación descriptiva, de diseño no experimental. La población constataba de los estudiantes de una institución educativa de Huaraz con una muestra de 112 estudiantes bajo el muestreo no probabilística, los instrumentos utilizados fueron Escala de Bienestar Psicológico del autor Carol Ryff (1989) y Escala de autoestima de Rosenberg (1989). En donde se obtuvo como resultado que no existe relación entre bienestar psicológico y autoestima donde el Rho Spearman fue de 0,020 y un nivel de significancia 0.838. En los resultados descriptivos se obtuvo que la mayoría de los estudiantes se encontraron en el nivel medio de bienestar psicológico y la mayoría se ubican en el nivel medio de autoestima. Se concluye que no existe relación entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).