Bienestar Psicológico y Autoestima en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2025
Descripción del Articulo
El presente estudio analiza la relación y nivel del Bienestar psicológico y la Autoestima en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Chimbote. Parte de la preocupación global sobre la salud mental, especialmente en los adolescentes, donde se puede reportar un aumento significativo e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40517 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40517 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Bienestar Psicológico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio analiza la relación y nivel del Bienestar psicológico y la Autoestima en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Chimbote. Parte de la preocupación global sobre la salud mental, especialmente en los adolescentes, donde se puede reportar un aumento significativo en trastornos mentales y dificultades de autoestima. Este estudio es de diseño No experimental – Correlacional. La muestra estuvo compuesta por un total de 100 estudiantes tanto varones como mujeres entre las edades de 13 a 16 años de edad. Para la técnica de recolección de datos se empleó la Escala de Autoestima de Rosenberg y Escala BIEPS-J los cuales pueden ser aplicado en forma grupal teniendo en cuenta la edad de los examinados. En base a los resultados se obtiene que si existe relación entre el bienestar psicológico y autoestima, según esto, de los estudiantes evaluados un 65% presentan un Bienestar Psicológico promedio y el 56% de ellos un autoestima bajo. En conclusión, se obtuvo que si existe relación entre el autoestima y bienestar psicológico en estudiantes de una Institucion Educativa, Chimbote, 2025. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).