Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Huaraz, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo demostrar la posible relación de las variables de “bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Huaraz, 2023”. El Tipo de estudio es cuantitativo, el diseño de investigación es de corte trasversal, no ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Araucano, Rosario Franchesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Autoestima y Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo demostrar la posible relación de las variables de “bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Pública, Huaraz, 2023”. El Tipo de estudio es cuantitativo, el diseño de investigación es de corte trasversal, no experimental y el nivel de investigación es relacional porque busca demostrar dependencia probabilística en las variables de bienestar psicológico y autoestima. La población está constituida por los estudiantes de secundaria, la muestra está conformada por 201 estudiantes. El instrumento utilizado para medir la autoestima es el Inventario de Autoestima de Rosenberg y el instrumento para medir el bienestar psicológico es la Escala de bienestar psicológico para adolescentes. BIEPS J, los cuales cuenta con propiedades métricas. El resultado evidencia que si se tiene relación entre ambas variables obteniendo estudiantes con un nivel alto de bienestar psicológico y la variable de autoestima tiene un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).