Bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo terminar entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima, 2023. El tipo de estudio fue básico. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño no experimental de corte transversal y de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Melendez, Maribel Juxvely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo terminar entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima, 2023. El tipo de estudio fue básico. El nivel de investigación fue correlacional y el diseño no experimental de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la escala de bienestar psicológico - jóvenes de María Casullo y la escala de autoestima de Rosenberg. Se obtuvo como resultado que si existe relación entre bienestar psicológico y autoestima en estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).