Uso de mathtv como material audiovisual para resolver problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP Johannes Gutemberg de Chulucanas, Piura - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea la problemática que busca determinar de qué manera el uso de MathTV como material audiovisual ayuda a resolver problemas de cantidad en los estudiantes, la cual tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el uso de MathTV como material audiovisual ayuda a r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anto Mimbela, Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material audiovisual
Uso de mathtv
Resolver problemas de cantidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea la problemática que busca determinar de qué manera el uso de MathTV como material audiovisual ayuda a resolver problemas de cantidad en los estudiantes, la cual tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el uso de MathTV como material audiovisual ayuda a resolver problemas de cantidad en los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP Johannes Gutemberg de Chulucanas, Piura – 2020. Para lograrlo se adoptó una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel aplicativo, de diseño preexperimental con pretest y post test. Utilizando la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento para evaluar a la población muestral conformada por 18 estudiantes del quinto grado de primaria; en todo momento se respetó los principios éticos de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Como resultado obtenido, se observó que aplicar el recurso didáctico permitió lograr un nivel alto en la resolución de problemas de cantidad, tanto a nivel global (44%) como en cada una de sus dimensiones; además, la prueba de hipótesis de Wilcoxon, demostró que la estrategia docente basada en el uso de -MathTV proporcionó un desarrollo, estadísticamente significativo, de la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes. Concluyendo que, hubo un grado de influencia en los estudiantes respecto a la utilización de MathTV como material audiovisual, pues, usándolo adecuadamente, propicia e incrementa en los estudiantes la resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).