Material didáctico innovador para optimizar el aprendizaje de "número y cantidad" en niños de 4 años, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa Material didáctico innovador para optimizar el aprendizaje de “Número y cantidad” en niños 4 años, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernardo Santiago, Grisi
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158638
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material didáctico innovador
Número y cantidad
Aprendizaje infantil
Identificar cantidades
Relacionar cantidades
Operar cantidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa Material didáctico innovador para optimizar el aprendizaje de “Número y cantidad” en niños 4 años, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental, de clase cuasi experimental. La población estuvo conformada por 60 alumnos de 2 aulas con 30 estudiantes en cada una de ellas, y la muestra fue censal, 30 alumnos formaron el grupo de control (Aula Amistad) y 30 alumnos para el grupo experimental (aula Amor). Se utilizó como técnica de recopilación de datos: la observación, que uso como instrumento un pretest y postest, para obtener información respecto al tema número y cantidad, del área de matemática. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados a través de la validación de contenido por medio del juicio de 3 expertos con un resultado aplicable, a la vez se encontró la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.843. Los resultados de la investigación demostraron que existen diferencias significativas en el grupo experimental en el pretest y el postest, concluyendo que el programa basado en material didáctico innovador optimiza el aprendizaje de “Número y cantidad” en Niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).