Material educativo innovador para mejorar el aprendizaje de “Número y cantidad” en niños de 4 años, Lima, 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue Analizar el efecto de la aplicación del Material Educativo Innovador en el Aprendizaje de Número y Cantidad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 547 Jesús Poderoso, San Juan De Miraflores, 2014. Consistió en una investigación aplicada, desarro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4849 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4849 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Material educativo innovador Aprendizaje de número Cantidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue Analizar el efecto de la aplicación del Material Educativo Innovador en el Aprendizaje de Número y Cantidad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 547 Jesús Poderoso, San Juan De Miraflores, 2014. Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño experimental de nivel cuasiexperimental, en una muestra igual a la población conformada por 60 niños de 4 años del nivel inicial divididos en dos grupos conformado por 30 niños del grupo de control y 30 niños el grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos se realizaron las sesiones programa innovador en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora y el grupo control trabajo con la programación normal con la docente a cargo. Después de las sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 17 items que es el instrumento para medir la noción de número y cantidad de los niños de 4 años antes y después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de tres expertos y coeficiente de confiabilidad KR20 igual a 0,9 que indica una alta confiabilidad Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS . versión 20 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de MANN-Whitney según los resultados de prueba de normalidad. Los resultados demuestran que la aplicación del material educativo innovador mejora significativamente el aprendizaje de número y cantidad en niños de 4años de la Institución Educativa Inicial Nº 547 Jesús Poderoso, San Juan De Miraflores, 2014, según el nivel de significancia Z = -5,997 menor que -1,96 (punto crítico) con lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la H 1. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).