Material autoinstructivo en el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de La Oroya
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta partió de la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación del material autoinstructivo en el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla”- La Oroya? Para el cual se planteó por...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3447 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3447 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material autoinstructivo Números racionales |
Sumario: | La investigación que se presenta partió de la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación del material autoinstructivo en el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla”- La Oroya? Para el cual se planteó por objetivo determinar los efectos que produce la aplicación del material autoinstructivo en el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla” - La Oroya. La presente tesis tiene por hipótesis, el efecto que produce el material autoinstructivo es positivo en el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla” - La Oroya. Se utilizó del método científico y del experimental y un diseño cuasi experimental, con dos grupos experimentales no aleatorios con pre y post test con la intervención de un grupo experimental y grupo control. Para la recolección de datos se aplicó la observación y la prueba pedagógica, dentro de los datos estadísticos se determinó la media aritmética, moda, mediana, desviación estándar, coeficiente de variación. Mientras que para la contrastación de la hipótesis se empleó la razón t utilizando los puntajes obtenidos en la prueba 17,76 2,12 dicho resultado muestra que la aplicación del material autoinstructivo mejora el aprendizaje en el tema de números racionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).