Material autoinstructivo en el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de La Oroya

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta partió de la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación del material autoinstructivo en el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla”- La Oroya? Para el cual se planteó por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munive Hinostroza, Sheily Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3447
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material autoinstructivo
Números racionales
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta partió de la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación del material autoinstructivo en el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla”- La Oroya? Para el cual se planteó por objetivo determinar los efectos que produce la aplicación del material autoinstructivo en el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla” - La Oroya. La presente tesis tiene por hipótesis, el efecto que produce el material autoinstructivo es positivo en el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla” - La Oroya. Se utilizó del método científico y del experimental y un diseño cuasi experimental, con dos grupos experimentales no aleatorios con pre y post test con la intervención de un grupo experimental y grupo control. Para la recolección de datos se aplicó la observación y la prueba pedagógica, dentro de los datos estadísticos se determinó la media aritmética, moda, mediana, desviación estándar, coeficiente de variación. Mientras que para la contrastación de la hipótesis se empleó la razón t utilizando los puntajes obtenidos en la prueba 17,76  2,12 dicho resultado muestra que la aplicación del material autoinstructivo mejora el aprendizaje en el tema de números racionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).