Los juegos lógico – matemáticos y sus efectos en el aprendizaje de operaciones con números racionales en alumnos del primer grado de secundaria de la IETI Esteban Sanabria Maraví de San Jerónimo – Huancayo

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteo el siguiente problema: ¿De que manera influyen los juegos lógico - matemáticos en el aprendizaje de operaciones con números racionales en alumnos del primer grado de secundaria de la IETI “Esteban Sanabria Maraví” de San Jerónimo - Huancayo?. El obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayetano Albino, José Luis, Hermitaño De La Cruz, Doris Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2400
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lógico - matemáticos
Aprendizaje
Números racionales
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteo el siguiente problema: ¿De que manera influyen los juegos lógico - matemáticos en el aprendizaje de operaciones con números racionales en alumnos del primer grado de secundaria de la IETI “Esteban Sanabria Maraví” de San Jerónimo - Huancayo?. El objetivo de la investigación fue: determinar la influencia que tiene los juegos lógico – matemáticos en el aprendizaje de las operaciones con números racionales en alumnos del primer grado de educación secundaria de la IETI “Esteban Sanabria Maraví” de San Jerónimo - Huancayo. Y la hipótesis planteada fue: la aplicación de los juegos lógico - matemáticos influye significativamente en el aprendizaje de las operaciones con números racionales en alumnos del primer grado de secundaria de la IETI “Esteban Sanabria Maraví” de San Jerónimo - Huancayo. Mientras que el tipo de investigación fue aplicada - tecnológica; con un diseño cuasi experimental con pre test y post test; con dos grupos no equivalentes; el experimental (primero “C”) y control (primero “A”). El instrumento de evaluación fue las pruebas objetivas para determinar el aprendizaje de los alumnos. Los resultados fueron analizados e interpretados con estadística descriptiva e inferencial, como prueba de hipótesis se utilizo la t de student con un nivel de significación del 5%. De lo mencionado podemos concluir que la aplicación de los juegos lógico - matemáticos tiene efectos significativos en el rendimiento académico de las operaciones con números racionales de los alumnos del grupo experimental en comparación con los del grupo control.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).