El juego didáctico para mejorar la capacidad al resolver problemas de cantidad en niños de 4 años de una Institución Educativa del Centro Poblado Villa María – Cieneguillo Centro, provincia de Sullana, 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulado El juego didáctico para mejorar la competencia de resolver problemas de cantidad en niños de 4 años de la IEPC “Emanuel” Villa María – Cieneguillo Centro, Sullana, 2024; fue realizado debido a la problemática que se había identificado en la muestra de estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzman Carmen, Elida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia de Resolver Problemas de Cantidad
Juego Didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación titulado El juego didáctico para mejorar la competencia de resolver problemas de cantidad en niños de 4 años de la IEPC “Emanuel” Villa María – Cieneguillo Centro, Sullana, 2024; fue realizado debido a la problemática que se había identificado en la muestra de estudiantes que han sido tomados en esta investigación. Por ello, se planteó como objetivo general: determinar en qué medida el juego didáctico mejora el desarrollo de la competencia de resolver problemas de cantidad en los niños de 4 años de la IEPC. “EMANUEL” Villa María – Cieneguillo Centro, Sullana, 2024. Para recolectar información se utilizó como instrumento la lista de cotejo y la técnica de observación, la muestra utilizada fue de 20 alumnos del aula de 4 años del nivel inicial, fue una investigación cuantitativa. Dentro de los resultados, luego de aplicar las sesiones planteadas en las que se ha utilizado el juego didáctico y desarrollar el pos test, se lograron conseguir resultados en el que el 10% de los estudiantes se encuentran en proceso y el 90% de los estudiantes se encuentran en logro destacado. De acuerdo a la prueba de hipótesis realizada; se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, por esta razón y los resultados obtenidos se concluye en que los juegos didácticos mejoran significativamente la competencia de resolver problemas de cantidad en los niños 4 años de la institución educativa Particular Cristiana “Emanuel” Villa María – Cieneguillo Centro, provincia de Sullana, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).