El juego didáctico para mejorar la capacidad al resolver problemas de cantidad en niños de 4 años de una Institución Educativa del Centro Poblado Villa María – Cieneguillo Centro, provincia de Sullana, 2024
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulado El juego didáctico para mejorar la competencia de resolver problemas de cantidad en niños de 4 años de la IEPC “Emanuel” Villa María – Cieneguillo Centro, Sullana, 2024; fue realizado debido a la problemática que se había identificado en la muestra de estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37165 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia de Resolver Problemas de Cantidad Juego Didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo de investigación titulado El juego didáctico para mejorar la competencia de resolver problemas de cantidad en niños de 4 años de la IEPC “Emanuel” Villa María – Cieneguillo Centro, Sullana, 2024; fue realizado debido a la problemática que se había identificado en la muestra de estudiantes que han sido tomados en esta investigación. Por ello, se planteó como objetivo general: determinar en qué medida el juego didáctico mejora el desarrollo de la competencia de resolver problemas de cantidad en los niños de 4 años de la IEPC. “EMANUEL” Villa María – Cieneguillo Centro, Sullana, 2024. Para recolectar información se utilizó como instrumento la lista de cotejo y la técnica de observación, la muestra utilizada fue de 20 alumnos del aula de 4 años del nivel inicial, fue una investigación cuantitativa. Dentro de los resultados, luego de aplicar las sesiones planteadas en las que se ha utilizado el juego didáctico y desarrollar el pos test, se lograron conseguir resultados en el que el 10% de los estudiantes se encuentran en proceso y el 90% de los estudiantes se encuentran en logro destacado. De acuerdo a la prueba de hipótesis realizada; se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, por esta razón y los resultados obtenidos se concluye en que los juegos didácticos mejoran significativamente la competencia de resolver problemas de cantidad en los niños 4 años de la institución educativa Particular Cristiana “Emanuel” Villa María – Cieneguillo Centro, provincia de Sullana, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).