Las emociones en niños de cinco años de la Institucion Educativa San José Juliaca del distrito, de San Miguel provincia de San Román, región Puno, Año 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación titulado. Las emociones en niños de cinco años de la Institución Educativa San José del distrito de San Miguel provincia de San Román, Región Puno 2020 , tuvo como propósito observar el problema de los estudiantes no muestran buenas actitudes emocionales en clase...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejar Huayhua, Lilian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Desarrollo
Emocional
Empatía,
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación titulado. Las emociones en niños de cinco años de la Institución Educativa San José del distrito de San Miguel provincia de San Román, Región Puno 2020 , tuvo como propósito observar el problema de los estudiantes no muestran buenas actitudes emocionales en clases frente a la maestra y sus compañeros, se ve reflejado en la cólera, ira, tristeza, alegría, sorprendido, debido a la falta de empatía, confianza también se evidencia que alcanzaron niveles bajos en las emociones y en sus conductas de los niños por ello que esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar los tipos de emociones en niños de cinco años de la Institución Educativa San José Juliaca, la metodología de estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativa nivel descriptivo y diseño no experimental como muestra se seleccionó 18 niños fueron elegidos al criterio del investigador, para la recolección de datos el instrumento de evaluación utilizado fue ficha observación y para el análisis de resultados se usó el SSPS 23.Los resultados muestran que las emociones en niños de cinco años 83,33% de estudiantes se encuentran en el nivel de aveces cerca a lo esperado 16,67% en un nivel de nunca, esperado y por último en siempre no se evidenció a ningún estudiante. Por lo tanto, se concluyó que los estudiantes de la Institución Educativa San José Juliaca necesitan fortalecer sus actitudes y desarrollo emocional mediante la indagación en cuanto a la dimensión Expresión Facial de las emociones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).