Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 003 San José- barrio San José, región Tumbes 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de los juegos roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres, mejora el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 003 Sa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2887 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque colaborativo Títeres Juego de roles Mejora la comunicación Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de los juegos roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres, mejora el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 003 San José- Barrio San José, Región Tumbes 2015. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 17 alumnos. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La población muestral fue sometida a un pre test, el cual demostró que el 100 % de los niños y niñas obtuvo un logro C en el desarrollo de la expresión oral y comunicación. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante siete sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados obtenidos demostraron que el 100 % obtuvieron un logro A en el desarrollo de expresión oral y en comunicación los resultados obtenidos demostraron que el 82 % obtuvieron un logro A y el 18 % obtuvieron un logro B. Con los resultados obtenidos se concluye la aceptación de la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de juegos de roles basadas en un enfoque colaborativo utilizando títeres, mejoró significativamente la expresión oral en el área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).