Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Aplicación José Antonio Encinas”, región Tumbes 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación “Aplicación de los Juegos de Roles Basado en el Enfoque Colaborativo utilizando Títeres Mejora la Expresión Oral en el Área de Comunicación en los Niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Aplicación José Antonio Encinas” Región Tumbes 2015”, presenta como objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Cruz, Rosa Mary
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2910
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2910
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque
Colaborativo
Títeres
Juegos
Roles
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación “Aplicación de los Juegos de Roles Basado en el Enfoque Colaborativo utilizando Títeres Mejora la Expresión Oral en el Área de Comunicación en los Niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Aplicación José Antonio Encinas” Región Tumbes 2015”, presenta como objetivo general: Determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Leandro Campos”, en el año 2015. El trabajo se desarrolló con una población de 10 estudiantes de tres, cuatro y cinco años de educación inicial en el área de Comunicación, de la Institución Educativa "Señor de Chocan”, donde permitió la interacción entre el docente y el alumno. Por otro lado, el tipo de muestra fue un muestreo no probabilística; es decir, el Investigador decide, según sus objetivos, los elementos que integran la muestra considerando aquellas unidades supuestamente “típicas” de la población que se desea conocer, el trabajo presenta las siguientes conclusiones: Se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra 1 es menor que la muestra 2, debido a que el valor calculado de la tabla 12 se observa que el pre test de la variable expresión oral el valor de Z es – 4.559 en cambio el post test en el valor P es 0.000, se rechaza la hipótesis nula ser menor de 0.5, asimismo de la tabla 14 se observa que el pre test de la variable comunicación es menor Z – 4.556 en cambio el post test en el Valor P es 0,000, se rechaza el pre test por ser menor a 0,5, lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente, en la dimensión comunicación, en los estudiantes.
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