Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 Y 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 215 “Niño Jesús”, Trigal – Casitas, región Tumbes,2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 215 “Niño Jesús...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sunción Lama de Ortiz, Nalitza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque
Colaborativo
Títeres
Juegos
Roles
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 215 “Niño Jesús”, en el 2015.El estudio en mención se desarrolló con una población de 10 estudiantes de cuatro y cinco años de educación inicial en el área de Comunicación de la institución educativa N°215 “Niño Jesús”, Trigal – Casitas, Tumbes, donde permitirá la interacción entre el docente y el alumno, elegidos por un muestreo no probabilístico; es decir, el Investigador decide, según sus objetivos, los elementos que integran la muestra considerando aquellas unidades supuestamente “típicas” de la población que se desea conocer.Se rechaza la hipótesis nula del presente estudio, concluyendo que la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo haciendo uso de títeres, mejora la expresión oral, y la comunicación de los estudiantes, además al experimentar las ventajas de las estrategias dinámicas en base a juegos de roles, permitirá que los estudiantes expresen sus sentimientos y expliquen sus reacciones a los demás, conozcan distintos puntos de vista y aprendan valores y normas a partir de sus experiencias en el aula, favoreciendo de esta manera su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).