Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 013 “Jesús de Nazareth”, Cerro Blanco – San Juan de la Virgen, región Tumbes 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 013 “Jesús de Nazareth”, Cerro Blanco - San Juan d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Matamoro Espinoza de Alvarado, Yanina Marisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque colaborativo
Títeres
Juego de roles
Mejora la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 013 “Jesús de Nazareth”, Cerro Blanco - San Juan de la Virgen, región Tumbes 2015”, siendo el objetivo general, determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres para la mejora de la expresión oral en el área de comunicación en el aula de 4 años de la institución educativa inicial N° 013 “Jesús de Nazareth”, Cerro Blanco – San Juan de la Virgen, Tumbes, utilizando la metodología de la investigación cuantitativa, y una población conformada por los estudiantes de 4 años de educación inicial en el área de Comunicación de la institución educativa inicial No 013“Jesús de Nazareth, Cerro Blanco - San Juan de la Virgen, Tumbes y un tipo de muestra no probabilístico.El presente trabajo presenta las siguientes conclusiones: Se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra 1 es menor que la muestra 2, ya que el valor calculado (Estadístico t -7.28) es menor que el valor tabular o valor crítico para dos colas el mismo que es 2.26 y se rechaza por estar fuera del área de aceptación, lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente, en la dimensión expresión oral, en los estudiantes.Se rechaza la hipótesis nula planteada, debido a que la muestra 1 es menor que la muestra 2, ya que el valor calculado (Estadístico t - 13.12) es menor que el valor tabular o valor crítico para dos colas el mismo que es 2.26 y se rechaza por estar fuera del área de aceptación, lo que demuestra que después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente, en la dimensión comunicación, en los estudiantes.
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