Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 047- Tacural - San Juan de la Virgen, región Tumbes 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación San Juan de la Virgen-Región Tumbes 2015”,siendo el objetivo general, determinar si influye la aplicación de los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2906 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2906 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de roles Enfoque colaborativo Expresión oral Títeres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación San Juan de la Virgen-Región Tumbes 2015”,siendo el objetivo general, determinar si influye la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial No 047-Tacural- San Juan de la Virgen –Tumbes, utilizando la metodología de la investigación cuantitativa se trabajó con una población de 14 niños y niñas conformada por estudiantes de 5 años de educación inicial en el área de Comunicación de la Institución Educativa Inicial No. 047- Tacural- San Juan de la Virgen- Tumbes , el tipo de muestra fue no probabilístico, la técnica utilizada en la investigación estuvo referida a la aplicación de la observación y lista de cotejo, el presente trabajo presenta las siguientes conclusiones: en la variable expresión oral en la tabla 12 se observa que el pre test es menor que el post test ya que el valor es menor que 0.05 % donde Z es - 3.354 el pre test y en el post test el valor de P es 0,001, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, y en la variable de comunicación en la tabla 14 se observa que el pre test es menor que el post test ya que el valor es menor que 0.05 % donde Z es -3.329 el pre test y en el post test el valor de P es 0,001, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula. Después de haber aplicado el experimento, se mejoran los conocimientos en la variable independiente en la dimensión expresión oral y comunicación en los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).