Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la I.E. “Santa Rita de Casia”, región Tumbes 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación intitulado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa 001 “Santa Rita de Casia”, Región Tumbes 2015”, la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arcaya Cavero, Mercedes Petronila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego de roles
Enfoque colaborativo
Expresión oral
Títeres
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación intitulado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa 001 “Santa Rita de Casia”, Región Tumbes 2015”, la investigación tiene como objetivo general determinar que la aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejore la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial. La población muestral está conformada por 30 estudiantes de 5años de la I.E del Nivel Inicial. Se ha realizado esta investigación tomando en cuenta un diseño pre experimental de tipo cuantitativo y explicativo, llegándose a las conclusiones determinantes que al finalizar el tratamiento académico las calificaciones del examen pos test se ha obtenido logros significativos y porcentajes altos. Al Aplicar el pre test se obtuvo un porcentaje de 23 por ciento, lográndose un 73 por ciento en el pos test en el logro previsto de 30 estudiantes estudiados o examinados, quedando en inicio un 17 por ciento y un 10 por ciento en proceso. Así mismo se establece que la aplicación de juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres ha contribuido a mejorar significativamente el nivel de la expresión oral en el área de la comunicación en los estudiantes arriba mencionados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).