La exposición como estrategia de aprendizaje en el área de comunicación para el logro de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Frederick Mayer-Piura.
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada: La exposición como estrategia de aprendizaje en el área de comunicación para el logro de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E.P. Frederick Mayer – Piura, estudia la relación que existe entre la exposición y el logro de la expresión oral...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17164 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17164 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Exposición Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La presente investigación titulada: La exposición como estrategia de aprendizaje en el área de comunicación para el logro de la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la I.E.P. Frederick Mayer – Piura, estudia la relación que existe entre la exposición y el logro de la expresión oral. Estos resultados se obtuvieron tras aplicar sesiones de aprendizaje a los estudiantes, donde el nivel de inicio se mide a través de una lista de cotejo en el pretest y el mismo instrumento al finalizar con un postest. El resultado que se obtuvo en el pretest fue que el 85% de estudiantes (tabla 7) se ubica en el nivel inicio, evidenciándose un aumento en el postest, donde el 100% (tabla 14) se ubica en el nivel logrado. Se corrobora la hipótesis que se formula que fue: El uso de la exposición como estrategia de aprendizaje influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de <del nivel primaria en la I.E.P. Frederick Mayer - Piura, 2018, es decir, existe una significativa relación entre el uso de la exposición como estrategia y el desarrollo de la expresión oral. La metodología empleada fue de un diseño preexperimental, pues se trabajó con un solo grupo a quiénes se les aplicó un pretest y un postest. La población de estudio estuvo conformada por 13 alumnos de segundo grado. En conclusión, podemos afirmar que existe una influencia entre ambas variables. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).