Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ayacucho. 2021, siendo una investigación de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de tipo cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Nuñez, Wendy Esthefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Funcionamiento Familiar
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Ayacucho. 2021, siendo una investigación de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de tipo cuantitativo, con una población de 107 estudiantes, los instrumentos utilizados fueron, la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de Olson y el Inventario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice, donde el 63.6% de los estudiantes se encuentra en el nivel de funcionamiento familiar Rango medio, el 68.22% de los estudiantes tienen el nivel de inteligencia emocional muy desarrollada, la inteligencia emocional presentan puntajes altos en los niveles de funcionamiento familiar teniendo en cuenta que el p valor es de (0.941) mayor que el (0.5%) se concluye que existe relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).