Relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Ayacucho 2022. El estudio fue de tipo observacional, transversal y descriptivo, de nivel relacional y diseño epidemiológico. La población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Huamani, Cyndi Winnie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Ayacucho 2022. El estudio fue de tipo observacional, transversal y descriptivo, de nivel relacional y diseño epidemiológico. La población estuvo conformada por 24 estudiantes del 1° a 5° grado de secundaria, con edades entre 12 y 17 años. El instrumento que se utilizó para la investigación fue la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad de David Olson y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE. Se obtuvo como resultado que no existe relación entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).