Relación entre funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Ayacucho 2022. El estudio fue de tipo observacional, transversal y descriptivo, de nivel relacional y diseño epidemiológico. La población estuvo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29583 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionamiento Familiar Inteligencia Emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Ayacucho 2022. El estudio fue de tipo observacional, transversal y descriptivo, de nivel relacional y diseño epidemiológico. La población estuvo conformada por 24 estudiantes del 1° a 5° grado de secundaria, con edades entre 12 y 17 años. El instrumento que se utilizó para la investigación fue la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad de David Olson y el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE. Se obtuvo como resultado que no existe relación entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).