Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de educación inicial, de la institución educativa N°1539, Chimbote-2019.
Descripción del Articulo
El lenguaje oral forma una parte importante durante el desarrollo social en los niños y niñas, pues les permite comunicar sus ideas, dificultades, intereses y necesidades. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niñ...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23065 |
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El lenguaje oral forma una parte importante durante el desarrollo social en los niños y niñas, pues les permite comunicar sus ideas, dificultades, intereses y necesidades. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años en la I.E. N°1539 Chimbote -2019. En cuanto a la metodología es de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo por lo tanto el diseño fue no experimental, transaccional. Se trabajó con una población muestral de 5 niños y 10 niñas de 4 años. Para la recopilación de datos se utilizó la Prueba para la evaluación del lenguaje oral (ELO) y la observación como técnica para registrar las evidencias y hechos de los niños de 4 años. Con respecto a los resultados, el 40% de los niños se ubican en el nivel medio, mientras que el 33% se encuentran en el nivel bajo, el 13% de los niños se ubican en el nivel muy bajo, el 7 % de los niños se halla en el nivel alto al igual que el 7% de los niños se encuentra en el nivel medio alto. Se concluye que casi la mitad de los niños se ubican en un nivel medio, respecto al desarrollo del lenguaje oral, debido a que tienen deficiencias al momento de mencionar algunas palabras y frases, así como también al diferenciar la pronunciación de dos palabras. |
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Con respecto a los resultados, el 40% de los niños se ubican en el nivel medio, mientras que el 33% se encuentran en el nivel bajo, el 13% de los niños se ubican en el nivel muy bajo, el 7 % de los niños se halla en el nivel alto al igual que el 7% de los niños se encuentra en el nivel medio alto. Se concluye que casi la mitad de los niños se ubican en un nivel medio, respecto al desarrollo del lenguaje oral, debido a que tienen deficiencias al momento de mencionar algunas palabras y frases, así como también al diferenciar la pronunciación de dos palabras.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHDiscriminación AuditivaFonológicaSemánticoSintácticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de educación inicial, de la institución educativa N°1539, Chimbote-2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUGrado de Bachiller en EducaciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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