Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años de educación inicial, de la institución educativa N°1539, Chimbote-2019.
Descripción del Articulo
El lenguaje oral forma una parte importante durante el desarrollo social en los niños y niñas, pues les permite comunicar sus ideas, dificultades, intereses y necesidades. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niñ...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discriminación Auditiva Fonológica Semántico Sintáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El lenguaje oral forma una parte importante durante el desarrollo social en los niños y niñas, pues les permite comunicar sus ideas, dificultades, intereses y necesidades. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 años en la I.E. N°1539 Chimbote -2019. En cuanto a la metodología es de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo por lo tanto el diseño fue no experimental, transaccional. Se trabajó con una población muestral de 5 niños y 10 niñas de 4 años. Para la recopilación de datos se utilizó la Prueba para la evaluación del lenguaje oral (ELO) y la observación como técnica para registrar las evidencias y hechos de los niños de 4 años. Con respecto a los resultados, el 40% de los niños se ubican en el nivel medio, mientras que el 33% se encuentran en el nivel bajo, el 13% de los niños se ubican en el nivel muy bajo, el 7 % de los niños se halla en el nivel alto al igual que el 7% de los niños se encuentra en el nivel medio alto. Se concluye que casi la mitad de los niños se ubican en un nivel medio, respecto al desarrollo del lenguaje oral, debido a que tienen deficiencias al momento de mencionar algunas palabras y frases, así como también al diferenciar la pronunciación de dos palabras. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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