Programa me expreso jugando y su influencia en el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 111 de Bocanegra- Callao
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulado Programa me expreso jugando y su influencia en el lenguaje oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 111 de Bocanegra – Callao, tiene como finalidad la aplicación de actividades lúdicas para el fortalecimiento del desarrollo del lenguaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6613 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6613 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Discriminación auditiva Fonológico Sintáctico Semántico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación titulado Programa me expreso jugando y su influencia en el lenguaje oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 111 de Bocanegra – Callao, tiene como finalidad la aplicación de actividades lúdicas para el fortalecimiento del desarrollo del lenguaje oral; fundamentada en la necesidad de favorecer los procesos para desarrollar la expresión oral, lograr hacer del lenguaje oral una acción valorizante que dé a cada persona la capacidad de descubrir el poder, la utilidad y el placer de comunicarse conociendo los mecanismos de cómo hacerlo en su contexto, de allí la importancia de aplicar actividades lúdicas como respuesta a la problemática dada en el aula de clases. La metodología que se utilizó, es hipotética deductiva con un diseño de investigación cuasi experimental de tipo aplicada; la población estuvo conformada por 54 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 111 Bocanegra Callao, donde la muestra fueron los mismos 54 niños de 5 años, también se emplearon datos estadísticos descriptivos de frecuencias y porcentajes, para constatación de las hipótesis. Los resultados obtenidos con la prueba de ELO, indicaron que existen una influencia significativa entre las actividades lúdicas y el lenguaje oral. Los resultados indican que existe una influencia significativa, entre las variables actividades lúdicas y el lenguaje oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 111 de Bocanegra Callao |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).