Habilidades socioemocionales post confinamiento por el Covid 19 de los/as estudiantes de 1ro a de secundaria de la I.E.E. “Don José de San Martín” del distrito alto de la alianza de Tacna – 2022

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta caracteriza las habilidades emocionales de los estudiantes del 1ro A de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Don José de San Martín” del Distrito “Alto de la Alianza” de Tacna, durante el año 2022, luego de haber experimentado la educación remota y vir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cafferata Vega, Ingrid Gisela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2213
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades socioemocionales
autoestima
asertividad
trabajo en equipo
educación
educación remota
educación virtual
psicología educativa tutoría educativa
COVID 19
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta caracteriza las habilidades emocionales de los estudiantes del 1ro A de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Don José de San Martín” del Distrito “Alto de la Alianza” de Tacna, durante el año 2022, luego de haber experimentado la educación remota y virtual como consecuencia de las medidas distanciamiento social aplicadas en el Perú debido a la pandemia por el COVID 19 durante los años 2020 y 2021. Para el recojo y procesamiento estadístico de la información se hizo uso de las herramientas propuestas por el Ministerio de Educación del Perú para tal fin. Se concluye que las habilidades socioemocionales de autoestima, asertividad y trabajo en equipo fueron afectadas como consecuencia de la supresión de las labores académicas presenciales durante dos años escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).