Programa de tutoría para desarrollar la autoestima en el quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Húsares Del Perú 2017

Descripción del Articulo

La investigación se resume del problema planteado ¿En qué medida el programa de tutoría mejora el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Húsares del Perú 2017?; la cual fue el objetivo principal en demostrar la significativi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Reategui, Mery Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Tutoría educativa
Calidad educativa
Descripción
Sumario:La investigación se resume del problema planteado ¿En qué medida el programa de tutoría mejora el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Húsares del Perú 2017?; la cual fue el objetivo principal en demostrar la significatividad entre ambas variables de estudio con sus dimensiones y objetivos específicos, donde el tipo de investigación fue experimental con el enfoque cuantitativo positivista con el diseño cuasi experimental; Con una población de 48 estudiantes y como muestra fueron 24 estudiantes del grupo control y 24 estudiantes del grupo experimental que fueron objetos de estudio con los instrumentos aplicados distribuidos de acuerdo a las dimensiones de las variables. Se creó una base de datos obtenidos de la encuesta, estos fueron procesados a nivel descriptivo, en tablas y figuras N° 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08,09 y 10 además se contrasto la hipótesis con la prueba de t de student mediante SPSS. Los resultados indican que el programa de Tutoría mejora significativamente el desarrollo de la autoestima en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la institución educativa Húsares del Perú 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).