Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011
Descripción del Articulo
Mediante un estudio descriptivo comparativo, se estableció diferencias significativas en los grupos de estudio (cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería), para determinar la influencia que tiene la variable servicios de tutoría frente a la formación de actitudes en los a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría educativa Autoestima Aprendizaje Socialización |
Sumario: | Mediante un estudio descriptivo comparativo, se estableció diferencias significativas en los grupos de estudio (cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería), para determinar la influencia que tiene la variable servicios de tutoría frente a la formación de actitudes en los alumnos que integran las cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo y departamento de Ucayali; con una muestra estratificada de 82 alumnos y 59 profesores, cuyos estratos aparece en la tabla N° 1. Los Instrumentos utilizados fueron: Escala de Actitudes sociales y un Cuestionario sobre servicios de tutoría diseñada por el investigador. Confrontados los resultados con el análisis de varianza, tenemos F calculada = 151.6 frente a F crítica 0.05 (3/76) = 2.72 y 0.01 (3/76) = 4.05; en consecuencia confirmamos que los servicios de tutoría implementada en los colegios influye en la formación de actitudes de los alumnos, es decir, de colegios donde brindan buenos servicios de tutoría. Los alumnos muestra buenas actitudes y viceversa en colegios donde brindan escasos servicios de tutoría los alumnos muestran un déficit de actitudes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).