Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011
Descripción del Articulo
Mediante un estudio descriptivo comparativo, se estableció diferencias significativas en los grupos de estudio (cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería), para determinar la influencia que tiene la variable servicios de tutoría frente a la formación de actitudes en los a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2296 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2296 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría educativa Autoestima Aprendizaje Socialización |
id |
RUNU_a50dbea22cc1540aefe2067923795631 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2296 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Quispe Cerna, Héctor JoséBarrionuevo Flores, Jossely Adderly2016-08-26T03:24:24Z2016-08-26T03:24:24Z2011000002141Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2296Mediante un estudio descriptivo comparativo, se estableció diferencias significativas en los grupos de estudio (cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería), para determinar la influencia que tiene la variable servicios de tutoría frente a la formación de actitudes en los alumnos que integran las cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo y departamento de Ucayali; con una muestra estratificada de 82 alumnos y 59 profesores, cuyos estratos aparece en la tabla N° 1. Los Instrumentos utilizados fueron: Escala de Actitudes sociales y un Cuestionario sobre servicios de tutoría diseñada por el investigador. Confrontados los resultados con el análisis de varianza, tenemos F calculada = 151.6 frente a F crítica 0.05 (3/76) = 2.72 y 0.01 (3/76) = 4.05; en consecuencia confirmamos que los servicios de tutoría implementada en los colegios influye en la formación de actitudes de los alumnos, es decir, de colegios donde brindan buenos servicios de tutoría. Los alumnos muestra buenas actitudes y viceversa en colegios donde brindan escasos servicios de tutoría los alumnos muestran un déficit de actitudes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTutoría educativaAutoestimaAprendizajeSocializaciónServicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002141T.pdf000002141T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf160700https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/60937782-a101-4d09-ac09-8af740a88131/download94898529d9b1c2a26a3f67c956583c7eMD53TEXT000002141T.pdf.txt000002141T.pdf.txtExtracted texttext/plain87046https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c8e7176-548f-4111-9675-e8a815b8493d/download2e8906f0c5addf7d93b93c62703d9907MD5220.500.14621/2296oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/22962022-05-13 15:28:24.57https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011 |
title |
Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011 |
spellingShingle |
Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011 Barrionuevo Flores, Jossely Adderly Tutoría educativa Autoestima Aprendizaje Socialización |
title_short |
Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011 |
title_full |
Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011 |
title_fullStr |
Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011 |
title_full_unstemmed |
Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011 |
title_sort |
Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011 |
author |
Barrionuevo Flores, Jossely Adderly |
author_facet |
Barrionuevo Flores, Jossely Adderly |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Cerna, Héctor José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barrionuevo Flores, Jossely Adderly |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría educativa Autoestima Aprendizaje Socialización |
topic |
Tutoría educativa Autoestima Aprendizaje Socialización |
description |
Mediante un estudio descriptivo comparativo, se estableció diferencias significativas en los grupos de estudio (cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería), para determinar la influencia que tiene la variable servicios de tutoría frente a la formación de actitudes en los alumnos que integran las cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo y departamento de Ucayali; con una muestra estratificada de 82 alumnos y 59 profesores, cuyos estratos aparece en la tabla N° 1. Los Instrumentos utilizados fueron: Escala de Actitudes sociales y un Cuestionario sobre servicios de tutoría diseñada por el investigador. Confrontados los resultados con el análisis de varianza, tenemos F calculada = 151.6 frente a F crítica 0.05 (3/76) = 2.72 y 0.01 (3/76) = 4.05; en consecuencia confirmamos que los servicios de tutoría implementada en los colegios influye en la formación de actitudes de los alumnos, es decir, de colegios donde brindan buenos servicios de tutoría. Los alumnos muestra buenas actitudes y viceversa en colegios donde brindan escasos servicios de tutoría los alumnos muestran un déficit de actitudes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:24:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:24:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000002141T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2296 |
identifier_str_mv |
000002141T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2296 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio Institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/60937782-a101-4d09-ac09-8af740a88131/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c8e7176-548f-4111-9675-e8a815b8493d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94898529d9b1c2a26a3f67c956583c7e 2e8906f0c5addf7d93b93c62703d9907 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886478035451904 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).