Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011

Descripción del Articulo

Mediante un estudio descriptivo comparativo, se estableció diferencias significativas en los grupos de estudio (cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería), para determinar la influencia que tiene la variable servicios de tutoría frente a la formación de actitudes en los a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrionuevo Flores, Jossely Adderly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2296
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría educativa
Autoestima
Aprendizaje
Socialización
id RUNU_a50dbea22cc1540aefe2067923795631
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2296
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Quispe Cerna, Héctor JoséBarrionuevo Flores, Jossely Adderly2016-08-26T03:24:24Z2016-08-26T03:24:24Z2011000002141Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2296Mediante un estudio descriptivo comparativo, se estableció diferencias significativas en los grupos de estudio (cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería), para determinar la influencia que tiene la variable servicios de tutoría frente a la formación de actitudes en los alumnos que integran las cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo y departamento de Ucayali; con una muestra estratificada de 82 alumnos y 59 profesores, cuyos estratos aparece en la tabla N° 1. Los Instrumentos utilizados fueron: Escala de Actitudes sociales y un Cuestionario sobre servicios de tutoría diseñada por el investigador. Confrontados los resultados con el análisis de varianza, tenemos F calculada = 151.6 frente a F crítica 0.05 (3/76) = 2.72 y 0.01 (3/76) = 4.05; en consecuencia confirmamos que los servicios de tutoría implementada en los colegios influye en la formación de actitudes de los alumnos, es decir, de colegios donde brindan buenos servicios de tutoría. Los alumnos muestra buenas actitudes y viceversa en colegios donde brindan escasos servicios de tutoría los alumnos muestran un déficit de actitudes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTutoría educativaAutoestimaAprendizajeSocializaciónServicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000002141T.pdf000002141T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf160700https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/60937782-a101-4d09-ac09-8af740a88131/download94898529d9b1c2a26a3f67c956583c7eMD53TEXT000002141T.pdf.txt000002141T.pdf.txtExtracted texttext/plain87046https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c8e7176-548f-4111-9675-e8a815b8493d/download2e8906f0c5addf7d93b93c62703d9907MD5220.500.14621/2296oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/22962022-05-13 15:28:24.57https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011
title Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011
spellingShingle Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011
Barrionuevo Flores, Jossely Adderly
Tutoría educativa
Autoestima
Aprendizaje
Socialización
title_short Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011
title_full Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011
title_fullStr Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011
title_full_unstemmed Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011
title_sort Servicios de tutoría y formación de actitudes en los alumnos, comparativamente de cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo del Departamento de Ucayali - 2011
author Barrionuevo Flores, Jossely Adderly
author_facet Barrionuevo Flores, Jossely Adderly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Cerna, Héctor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrionuevo Flores, Jossely Adderly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tutoría educativa
Autoestima
Aprendizaje
Socialización
topic Tutoría educativa
Autoestima
Aprendizaje
Socialización
description Mediante un estudio descriptivo comparativo, se estableció diferencias significativas en los grupos de estudio (cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería), para determinar la influencia que tiene la variable servicios de tutoría frente a la formación de actitudes en los alumnos que integran las cuatro instituciones educativas más antiguas del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo y departamento de Ucayali; con una muestra estratificada de 82 alumnos y 59 profesores, cuyos estratos aparece en la tabla N° 1. Los Instrumentos utilizados fueron: Escala de Actitudes sociales y un Cuestionario sobre servicios de tutoría diseñada por el investigador. Confrontados los resultados con el análisis de varianza, tenemos F calculada = 151.6 frente a F crítica 0.05 (3/76) = 2.72 y 0.01 (3/76) = 4.05; en consecuencia confirmamos que los servicios de tutoría implementada en los colegios influye en la formación de actitudes de los alumnos, es decir, de colegios donde brindan buenos servicios de tutoría. Los alumnos muestra buenas actitudes y viceversa en colegios donde brindan escasos servicios de tutoría los alumnos muestran un déficit de actitudes.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:24:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:24:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000002141T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2296
identifier_str_mv 000002141T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2296
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio Institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/60937782-a101-4d09-ac09-8af740a88131/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c8e7176-548f-4111-9675-e8a815b8493d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 94898529d9b1c2a26a3f67c956583c7e
2e8906f0c5addf7d93b93c62703d9907
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886478035451904
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).