La tutoría y las estrategias didácticas para el desarrollo personal de los estudiantes del nivel inicial
Descripción del Articulo
La tutoría y las estrategias didácticas tienen como propósito reconocer la importancia de la tutoría educativa como un servicio de acompañamiento de naturaleza social, afectiva, cognitiva y pedagógica que brinda la escuela a los niños desde la etapa de educación inicial. En ese contexto, se entiende...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3105 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/3105 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tutoría Estrategias Educación inicial Autonomía Autoestima Participación democrática |
Sumario: | La tutoría y las estrategias didácticas tienen como propósito reconocer la importancia de la tutoría educativa como un servicio de acompañamiento de naturaleza social, afectiva, cognitiva y pedagógica que brinda la escuela a los niños desde la etapa de educación inicial. En ese contexto, se entiende que el éxito de este proceso está fuertemente determinado por el empleo de estrategias las cuales son consideradas como operaciones o actividades mentales que hacen posible el desarrollo de los diversos procesos de aprendizaje escolar. Gracias a ellas se puede realizar la organización, procesamiento y retención de información que se desea potenciar y como tal favorecer la producción del aprendizaje significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).