La tutoría y las estrategias didácticas para el desarrollo personal de los estudiantes del nivel inicial

Descripción del Articulo

La tutoría y las estrategias didácticas tienen como propósito reconocer la importancia de la tutoría educativa como un servicio de acompañamiento de naturaleza social, afectiva, cognitiva y pedagógica que brinda la escuela a los niños desde la etapa de educación inicial. En ese contexto, se entiende...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Cáceres, Mariluz Janet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutoría
Estrategias
Educación inicial
Autonomía
Autoestima
Participación democrática
Descripción
Sumario:La tutoría y las estrategias didácticas tienen como propósito reconocer la importancia de la tutoría educativa como un servicio de acompañamiento de naturaleza social, afectiva, cognitiva y pedagógica que brinda la escuela a los niños desde la etapa de educación inicial. En ese contexto, se entiende que el éxito de este proceso está fuertemente determinado por el empleo de estrategias las cuales son consideradas como operaciones o actividades mentales que hacen posible el desarrollo de los diversos procesos de aprendizaje escolar. Gracias a ellas se puede realizar la organización, procesamiento y retención de información que se desea potenciar y como tal favorecer la producción del aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).